Nuestros servicios
Proyectos y noticias recientes
Explora los proyectos de Fundación Crisálida como “Soy más”, Fortalecimiento del liderazgo juvenil y Creación de políticas públicas municipales para la juventud, programas enfocados en la prevención de la violencia y el empoderamiento femenino y juvenil en Ecuador.
Súmate a nuestra causa
Somos una fundación que brinda atención multidisciplinaria, especializada y prioritaria a mujeres víctimas de violencia, con un enfoque particular en niñas y adolescentes que enfrentan situaciones de vulnerabilidad. Nuestra labor se centra en ofrecer apoyo psicológico, legal y social desde una mirada integral, respetuosa y comprometida con los derechos humanos, generando procesos de acompañamiento que promuevan la dignidad y la autonomía de cada persona atendida.
Trabajamos por la transformación de los patrones socioculturales que perpetúan la desigualdad y la violencia. A través de nuestras acciones buscamos cuestionar y desnaturalizar estereotipos que afectan a las mujeres, promoviendo cambios sostenibles en la comunidad. Creamos espacios seguros donde las mujeres puedan sanar, ejercer sus derechos plenamente y desarrollar un proyecto de vida libre de violencia, con igualdad de oportunidades y acompañamiento real.
Proponemos, promovemos y ejecutamos acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres —en todas las etapas de su vida— a través de mecanismos de sensibilización, educación y acompañamiento, eliminando progresivamente estereotipos y roles que la justifican.
Trabajamos bajo seis enfoques fundamentales:
Cuestionamos los roles tradicionales que reproducen violencia y desigualdad.
Cuestionamos los roles tradicionales que reproducen violencia y desigualdad.
Garantizamos el respeto y ejercicio pleno de los derechos de todas las personas.
Respetamos la diversidad de identidades culturales y rechazamos toda forma de discriminación.
Reconocemos y respondemos a las necesidades específicas en cada etapa de la vida.
Entendemos la violencia como estructural y multicausal, por lo que actuamos en todos los ámbitos donde las mujeres se desarrollan.
Consideramos las múltiples condiciones que conforman la identidad de cada mujer y adaptamos nuestras acciones a esas realidades.
Se garantiza la igualdad y se prohíbe toda forma de discriminación. Ninguna mujer puede ser discriminada, ni sus derechos pueden ser menoscabados, de conformidad con la Constitución de la República, instrumentos internacionales y demás normativa vigente.
Se reconoce la diversidad de las mujeres, independientemente de su edad y condición, en concordancia con lo preceptuado en la Constitución de la República, Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles y normativa penal vigente.
Se reconoce el empoderamiento como el conjunto de acciones y herramientas que se otorgan a las mujeres para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.
Se respetan los diversos enfoques establecidos en la Ley, a todo nivel y en todo el ciclo de la gestión pública, y privada y de la sociedad, en general y garantiza un tratamiento integral de la temática de violencia.
Se aplica a las obligaciones positivas que tiene el Estado de satisfacer y proteger de manera progresiva los derechos considerados en la Ley.
Acompañamos, protegemos y transformamos junto a quienes más lo necesitan. Descubre cómo ser parte del cambio.
Fundación Crisálida cuenta con el apoyo de alcaldías, consejos cantonales, organismos gubernamentales y aliados estratégicos que creen en nuestra misión y caminan junto a nosotros para erradicar la violencia de género.
Contáctanos
Síguenos